- El Egan más sincero: “No me planteo ganar una etapa en la Vuelta a España”
- Kaden Groves repite caramelo en velocidad
Aunque recién empieza La Vuelta, no hay duda que muchos nombres se roban las miradas por estos días. Ya sea por ser un candidato serio o un gregario de lujo. Y pese a ser uno de los pocos en levantar el Tour de Francia, al menos, para esta temporada, Egan Bernal se encuentra en el segundo grupo. Y así de claro lo ha dejado saber este miércoles Omar Fraile. El ciclista español considera que para su equipo y su líder, Geraint Thomas, es un tremendo honor tener en sus filas a un compañero como el colombiano.
“Para nosotros es un lujazo ver a Egan trabajando como gregario. Cada día va mejor y es impresionante ver cómo ayuda a Geraint Thomas. Un campeón ayudando a otro campeón”, dijo el nacido en Santurce en meta.
Con respecto a la jornada de este jueves, la cual presenta el Alto de Javalambre, un ‘monstruo’ de 11.1 kilómetros con una pendiente al 7.8 %, el ciclista español aseveró que tanto él como el resto del equipo Ineos está en óptimas condiciones de coronarlo. “Thomas está bien, no le dio importancia a la caída, no está preocupado. Además, tiene un motor diésel y este jueves le puede venir bien el calor”, comentó.