- Análisis: los colombianos se juegan su futuro en la Vuelta a España… ¿Solo van a cazar etapas?
- La gran motivación de Egan en La Vuelta: “Me quiero sentir útil con el equipo y entregar lo mejor de mí”
Remco Evenepoel (Soudal–Quick-Step), campeón defensor del título de la Vuelta a España, expresó todo su inconformismo con la organización de este certamen por el horario y las condiciones en las que se llevó a cabo la primera etapa de la tercera ‘Grande’ del año en las calles de Barcelona.
Desafortunadamente para el ciclista belga, así como para otros equipos que tomaron partida en condiciones mucho peores que los primeros, esto afectó en gran medida sus intenciones de tomar riesgos en una etapa en la que esperaban sacar un mejor tiempo.
Ante la lluvia y la poca iluminación que tuvieron que enfrentar varios ciclistas, Evenepoel no dudó en lanzar una fuerte crítica y tras su arribo a la línea de meta aseguró: “Así no se puede correr, no se ve una mierda”, dijo el corredor belga del Soudal Quick Step.
Y agregó: “No, ninguna pregunta. Y sólo una respuesta. Es ridículo hacer una contrarreloj con esta oscuridad. No veíamos una mierda. Súper peligroso. La carretera está mojada, llena de agua. Es ridículo. No somos monos en un circo”.
Al final de la jornada, el Soudal–Quick-Step terminó ubicado en la cuarta casilla de la clasificación de la etapa a tan solo seis segundos del DSM, equipo que se adjudicó la victoria y dio una de las primeras sorpresas de la presente edición de la Vuelta a España.