Remco Evenepoel vive su peor día sobre una bicicleta y pierde ¡27 minutos! en la Vuelta a España

Publicado el
Remco Evenepoel, corredor del Soudal Quick Step / LaVuelta

La etapa reina de la Vuelta a España trajo la peor de las sorpresas. Remco Evenepoel, el llamado a pelearle al poderío del Jumbo en la carrera, sufrió una insólita desfondada que le costó 27 minutos y 5 segundos en la clasificación general y se despidió de la pelea por el podio, e incluso hasta del top 10.

Parecía que era el día de las batallas de Vingegaard, Roglic y Kuss contra Evenepoel en el ascenso final al Tourmalet, pero el corredor belga tuvo una durísima ‘pájara’ como aquella del Giro de Italia 2021 en la segunda semana contra Egan Bernal; y se quedó en el segundo ascenso (de 4) del día en esta etapa 13.

Aproximadamente a 80 kilómetros de meta, escalando el Col de Aubisque, Remco Evenepoel empezó a ceder terreno sin que Jumbo apretara demasiado el paso, ahí el equipo neerlandés aprovechó para poner un ritmo más fuerte que Evenepoel no pudo aguantar y optó por ir a la par de sus gregarios.

A 22 kilómetros de meta el tiempo de pérdida ya era de 7 minutos y hasta ‘Radio Tour’ se desentendió de los tiempos de Remco que no pudo defender su título y podría retirarse de la carrera si sigue en malas condiciones físicas. Finalmente perdió 27’05” cayendo del puesto 3 al 19 en la clasificación general.

A raíz de esto, algunos medios internacionales le ‘echaron la culpa’ al Soudal Quick Step por tomar la decisión de dormir la noche anterior a 1600 metros de altura, y no a un nivel más bajo como el resto de equipos. Lo cierto es que Evenepoel cierra una difícil temporada donde su mayor conquista fue el maillot arcoíris de la contrarreloj en el Mundial de Glasgow.