- Primoz Roglic vence a Evenepoel en el sprint de la etapa 8 y Sepp Kuss es nuevo líder de La Vuelta
- ¿Por qué hay tantas caídas en el ‘ciclismo moderno’? Egan Bernal entrega todas las respuestas
La etapa 8 de la Vuelta a España traía una gran expectativa por la presencia de la alta montaña y el paso por cinco puertos, al final Xorret de Cati fue una decepción sin grandes ataques, pero un extremo control del Jumbo Visma que ganó la fracción con Roglic y tiene el maillot rojo gras a Kuss.
Los colombianos tuvieron que emplear sus esfuerzos para aguantar el alto ritmo y otros sirviendo de gregarios como el caso de Éiner Rubio, Sergio Higuita y Egan Bernal; mientras que Santiago Buitrago tuvo algo de libertad y fue puesto 17 en la etapa a 1’44” de Roglic.
“Fue una etapa complicada y rápida. Desde el inicio hubo una caída otra vez, después pudimos meter dos compañeros en la fuga y eso fue muy importante, pero atrás (el pelotón donde él iba) el ritmo era muy alto… El control del Jumbo en la última subida fue tremendo y la verdad no había más piernas”, dijo Buitrago tras finalizar la etapa.
“Pero estoy contento porque Wout Poels estuvo ahí adelante (en la lucha con los mejores); y mañana (otra etapa de alta montaña) se acaba el primer bloque de esta Vuelta y vamos a hacerlo de la mejor manera”, agregó.
Santi Buitrago fue el mejor latino de la etapa 8 de #LaVuelta23 y estas fueron sus palabras 😱#StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/bgyTTqJQUi
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 2, 2023
Un baño de realidad para Santiago Buitrago
“El día que Sepp Kuss ganó la etapa 6 (jueves) fue un golpe duro del Jumbo de cara a la general de La Vuelta y eso es un poco complicado para pelear la general”.
“Los números han estado muy buenos y son los mejores para mí… pero no alcanzan para estar con ellos (Jumbo y Evenepoel) adelante. Pero faltan dos semanas todavía y lo bonito es que el ciclismo da revancha, entonces espero que nos sonría un día en esta carrera”.
Colombianos en la etapa 8 de la Vuelta a España
- Santiago Buitrago (Bahrain) 1’44”
- Éiner Rubio (Movistar) 1’48”
- Egan Bernal (Ineos) 3’32”
- Sergio Hifuita (Bora Hansgrohe) 5’33”
- Diego Camargo (Education First) 12’36”
- Sebastián Molano (Team Emirates) 27’36”