Se disputó la penúltima etapa de la Vuelta a España 2023. Ya Sepp Kuss figura como virtual campeón y solamente tendrá que pasar la línea de meta en el pase final hacia Madrid para coronar su logro en la clasificación general individual. El mejor colombiano es Santiago Buitrago.
El bogotano de 23 años compartió sus sensaciones al finalizar la fracción de este sábado. Se mostró conforme con su trabajo: “Muy contento de mañana estar en Madrid. Esta Vuelta es una montaña rusa. Sabes cómo empieza, pero no cómo termina. Tuve una oportunidad de etapa y me quedan varias cosas de experiencia. Hoy también lo intentamos. Después de tres semanas, estar con los favoritos es muy importante para mí“.
Contó cuál era el objetivo de la jornada, trabajando para otro: “Las fuerzas son menos, los kilómetros pesan y las piernas duelen. Mikel Landa era nuestra carta. Hoy había que defender esa cuarta posición contra el Movistar“.
“Al inicio tenía bastante ilusión, pero un décimo puesto no está mal. Siempre digo que esto es disciplina, soñar y trabajar duro. Hay que disfrutarlo y amarlo porque se sufre bastante. Me alegra estar con Éiner Rubio en carrera porque empezamos al tiempo con 15 años y ahora estamos aquí. No hay techo para los sueños“, dio como mensaje de inspiración.