- Santiago Buitrago hace una etapa memorable en la Vuelta a España… y Rui Costa ‘le roba los dulces’
- Clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 15: Buitrago busca el top 10
Santiago Buitrago fue uno de los grandes protagonistas de la jornada 15 de la Vuelta a España tras batallar en toda la fuga y tomar la iniciativa de soltar a Evenepoel en los kilómetros finales de ascenso. Perdió en un sprint reducido ate Rui Costa y Lennard Kamna, pero dejó grandes sensaciones y ganó tiempo en la clasificación general.
Tras la etapa, Buitrago habló con los medios de comunicación y no ocultó su frustración, pues tuvo el triunfo bastante cerca y él fue quien más trabajo en ello: “Lo intenté, lo intentamos con el equipo… me sentí bien soltando a Evenepoel en la subida, pero ataqué hasta donde pude, pero sabía que al final ellos (Rui Costa y Kamna) eran más fuertes”.
En varias ocasiones se vio al colombiano discutiendo con Rui Costa en los kilómetros finales del ascenso y en el último tramo de bajada, el portugués no daba relevos certeros y el colombiano no quería ‘regalarse’; y Buitrago lo explicó: “Yo le decía que me ayudara a dar relevos que igual él iba a ganar, yo no quería llegar con varios corredores al sprint; prefería ir solo con ellos dos”.
“La verdad no sabía muy bien cómo me iba a sentir hoy después de tanto esfuerzo… Es bueno sentir estas sensaciones cerrando la semana”, apostilló con molestia el corredor bogotano del Bahrain.
La explicación de Rui Costa
Al portugués del Intermarché le preguntaron por las discusiones con Buitrago y prefirió esquivar el tema: “En el primer paso por el puerto había visto que la curva era peligrosa y he visto que iba bajando muy rápido, sabía que se entraba a su velocidad íbamos a caer, Buitrago y yo estuvimos ahí, Kämna entró, disputamos la etapa y estoy súper contento”.