- Sepp Kuss habla sobre la competencia en el Jumbo-Visma por el campeón de la Vuelta a España
- El Clásico RCN rendirá un homenaje al primer equipo colombiano en el Tour de Francia de 1983
Alberto Dainese (DSM) consiguió la victoria en la etapa 19 de la Vuelta a España en un día en el que el ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) quedó por fuera de la disputa de la penúltima etapa al sprint, luego de que se presentara un accidente en el último kilómetro del recorrido de 177,5 km entre La Bañeza e Íscar.
Sin embargo, tras su arribo al punto de meta, Molano se mostró satisfecho por el trabajo realizado y, especialmente, por no haberse caído: “Era un sprint muy peligroso. Lo importante es que iba muy concentrado. Cayeron justo al lado mío y se vinieron junto a mí, pero logré pasar. Después lo intenté otra vez, pero ya estaba muy atrás”, comentó Molano.
Y agregó: “Salvé un día en el que si caigo hubiera sido muy duro y no sabría decir si hubiera podido terminar la Vuelta a España, pero lo importante es llegar a Madrid.
Ahora bien, el ciclista de 28 años de edad hizo énfasis en lo peligrosas que pueden ser estas etapas en las que se alcanzan velocidades bastantes altas: “No puede haber un mínimo error o una mínima desconcentración por parte de cualquiera, porque te sobras de rueda, frenas de más, el de atrás está descuidado y ahí ya armas el despelote. Libramos una caída muy grande y muy peligrosa”.
Ante la llegada a la capital española, donde el colombiano tendrá un nueva chance para volver a demostrar todo su poderío en el embalaje, Molano mostró bastante confianza de cara a esta última etapa: “Nos queda Madrid. Tengo buenas piernas y mucha confianza en mí. La llegada a Madrid me viene muy bien, también, como hoy, un poco hacia arriba y vamos a probar la última en Madrid. Si es para mí bien, si no perfecto, terminamos una muy buena Vuelta”.
Molano ya conoce lo que será este circuito por las calles de Madrid y esto sin duda lo motiva aún más a estar entre los primeros: “Es un circuito que no es ningún paseo. Cuando se entra al circuito es como un criterium, tienes que ir muy bien ubicado y en la última curva tienes que estar entre los 10 primeros para poder ganar”.