- Éiner Rubio: “Queda un sabor agridulce, veremos qué pasa más adelante”
- Egan Bernal: “Me siento contento de haber acabado”
Sepp Kuss es el sorpresivo y merecido campeón de la vuelta a España tras salvar el día en esta etapa 20 junto a sus compañeros y ‘rivales’ Roglic y Vingegaard. El corredor estadounidense volvió a darle el título de una gran vuelta a su país tras 10 años y su felicidad es incontrolable.
No estaba en los planes que Sepp Kuss fuera el campeón de esta Vuelta, pues los esfuerzos del Jumbo iban enfocados hacia Roglic. Pero su poderío y resistencia en la montaña como gregario lo fueron acomodando en la clasificación general hasta que se quedó con el título.
Y precisamente, Colombia fue clave para estas escaladas y así lo dejó ver Kuss en diálogo con algunos medios colombianos tras coronarse campeón: “Quiero agradecerle a la gente de Colombia. Mis entrenamientos en Colombia han sido la base de esta temporada con tres grandes vueltas. Estuve tres semanas para preparar la temporada y para mí fue algo genial. La gente, la comida y las frutas fueron algo genial”.
Hablando con Sepp Kuss @seppkuss y el acierto de haber preparado la temporada en #Colombia en #Antioquia Hoy es el virtual campeón de #LaVuelta2023 GRANDE SEPP @CaracolSports @OrregoRicardo @BiciGoga @jhonjaimeosorio pic.twitter.com/loQ2w2sxdJ
— Mauricio Molano M. (@molanomauro) September 16, 2023
Kuss estuvo en febrero con algunos compañeros del Jumbo Visma entrenando en carreteras antioqueñas y en su momento dejaron ver su alegría de conocer el país de los ‘escarabajos’ y vivir la cultura, algo que a la postre le benefició al norteamericano y le equipo neerlandés en general.
Jumbo Visma ya había entrenado en Colombia durante enero de 2022 junto a Rigoberto Urán como anfitrión y es una costumbre que extendería el equipo de Países Bajos aprovechando la geografía antioqueña.