Yannis Voisard del Tudor Pro Cycling Team sorprendió en la etapa reina del Tour de Hungría, la cual se llevó a cabo en un recorrido de 206.4 km entre las localidades de Mortonvasar y el alto Dobogoko, un duro puerto de montaña de 8 kilómetros al 4,8% en el que el ciclista suizo se mostró sólido para cruzar la meta en la primera posición y en un día en el que Egan Bernal (INEOS Greandiers) también dejó entrever que tiene con qué dar la pelea en la montaña.
No fue un día sencillo para el pelotón. La fuga no se hizo esperar y un puñado de ciclistas tomaron la parte de adelante de la competencia en búsqueda de la victoria. Bernal fue uno de los grandes protagonistas de la etapa, pues el colombiano intentó poner en aprietos al líder de la general, Marc Hirschi (UAE Team Emirates) con una serie de ataques que dejaron claro en buen estado en el que se encuentra en ciclista colombiano.
Fueron cerca de tres ataques los que intentó el nacido en Zipaquirá, pero estos no tuvieron mucho éxito, pues el líder de la clasificación respondió bastante bien a cada movimiento de peligro que se le presentó en los últimos 5 kms. Sin embargo, no se puede dejar de lado el esfuerzo de Egan en lo que va de competencia, quien a pesar de los golpes siempre estuvo dispuesto a ir por la victoria.
Al final Voisard, cuando el pelotón ya se asomaba y se creía que todo su esfuerzo sería en vano, el corredor suizo metió una acelerada que dejó fuera de competencia a quienes lo acompañaban y se encaminó a la victoria.
Tudor Pro Cycling Team terminó cruzando la línea de meta con un tiempo de 5 horas 4 minutos y 14 segundos, seguido por los ciclistas belgas Thibau Nys y Sylvain Moniquet, segundo y tercero, respectivamente, un resultado que deja tercero a Voisard en la general a tan solo 13 segundos de Hirschi que, previo a la quinta etapa, se podría decir es el virtual campeón pues la última fracción será apta para los esprinters y, seguramente, no pondrá en aprietos su primer lugar.
En cuanto a Egan, el ciclista colombiano del INEOS se mantiene en el top 10 de la clasificación general, precisamente, en la octava casilla, a tan solo 22 segundos del líder, un resultado que ratifica que el ganador del Tour de Francia (2019) y del Giro de Italia (2021) sigue avanzando en la recuperación de ese accidente que por poco acaba con su carrera en el 2022.