Aunque en su momento hubo demasiado escepticismo con la posibilidad de hacer un Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla por todas las complicaciones logísticas que tiene Colombia respecto a otras potencias económicas, la carrera sí estuvo a “una firma” de ser realidad según reveló el legendario expiloto Juan Pablo Montoya.
El ídolo del automovilismo colombiano expresó en diálogo con ‘Semana’ que él mismo estuvo con la FIA y las autoridades de Barranquilla revisando el trazado para un circuito callejero; y que la posibilidad estuvo “un 95% de hacerse realidad” ante el beneplácito de las autoridades internacionales del deporte motor con empresarios mexicanos impulsando el evento.
Sin embargo, según reveló Montoya “hubo un detalle” que dañó toda la gestión y, aunque él no quiso contar en detalle el verdadero motivo, descartó que fuese por alguna diferencia política entre las autoridades de Barranquilla y las del gobierno nacional.
De esa manera, la carrera que perdió Barranquilla para ser incluida en el calendario de la Fórmula 1 desde 2025, quedará en España: “Estaba todo hecho. Lo que creo que pasó es que terminaron dándole la carrera a Madrid”.
Pero según Montoya el sueño no está del todo roto, pues quedó la ‘semilla’ colombiana en esa gestión con las autoridades de la FIA y el Gran Premio de Barranquilla podría ser agregado al calendario de la Fórmula 1 e 2028 si se continúan con las tratativas deportivas y políticas para el magno evento.