Sólo una sanción podía parar Max Verstappen. El vigente campeón hizo la pole en el circuito de Spa-Francorchamps, pero debido a una sanción de cinco posiciones deberá largar sexto. El primer puesto lo heredó Charles Leclerc al marcar el segundo mejor tiempo y en segunda fila saldrá Checo Pérez, que rompió su mala racha y marcó el tercer registró.
La lluvia fue la gran protagonistas desde la Qualy 1, retrasando la sesión por precaución. Al ponerse el semáforo en verde, Leclerc y Sainz demostraron gran capacidad bajo esa condiciones poniendo bueno tiempo, a los que se acercaron Hamilton y Russel.
Ya no es una sorpresa. Oscar Piastri de McLaren lideró la Q2, mientras que Verstappen, luego de relucir sus capacidades con los neumáticos intermedios, no pudo igualar su rendimiento con los neumáticos blandos, ubicándose en décima posición para entrar por la ventana a la Q3.
Charles Leclerc en la Q3 puso el mejor tiempo en su vuelta inicial. Como un león herido, Max Verstappen, superó al francés y se quedó con la pole position. La primera plaza sería una alegría transitoria por la sanción de cinco posiciones en la parrilla debido a una caja de cambios adicional no permitida por la FIA.