Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez pelean de tú a tú por la cima del Campeonato de Pilotos F1 2023. Los elementos de Red Bull se ubican en los primeros puestos, con el neerlandés como líder apenas con seis puntos de diferencia respecto al mexicano.
Lo visto este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán abre el debate entre los amantes de la Fórmula 1: ¿Es Checo Pérez más rápido que su coequipero y actual bicampeón del mundo?
En Bakú el tapatío demostró que tiene las condiciones para superar a Max. Primero le ganó la sprint gracias a un tiempo de 33:17.667, dejando a Verstappen tercero a 5.065 de distancia.
Por si fuera poco en el GP dominical Pérez conquistó lo más alto del podio con un tiempo de 1:32:42.236, superando a Max por 2.137 segundos. A pesar de sus intentos, el bicampeón mundial no pudo adelantar al mexicano.
A lo largo del fin de semana Checo sumó 33 puntos, nueve más que Verstappen.
“Afortunadamente fue algo favorable para nosotros y pudimos mantener la posición y la ventaja sobre Max y bueno el coche se sentía bien […] Fue realmente duro, claro que puedo correr con él, sobre todo cuando hemos aprendido y manejado las diferencias”, dejó claro el número 11.
Australia y Arabia Saudita, otras pruebas de superioridad
Las citas en Australia y Arabia Saudita también dejaron huellas de superioridad por parte de Checo Pérez. En el Circuito de Albert Park el piloto de Escudería Telmex Telcel ganó la vuelta rápida con 1:20.235, sumando extra pese a su tropiezo general en el compromiso dominical.
Misma situación había ocurrido en Yeda, donde Pérez tenía la vuelta rápida hasta el cierre, cuando Max desobedeció las órdenes del equipo y terminó por sumar un punto que fue decisivo en la clasificación.
En el Gran Premio la victoria fue para Checo, quien quedó 5.355 arriba de su coequipero.
La próxima cita entre ambos será el primer fin de semana de mayo, durante el Gran Premio de Miami. Verstappen llega al Autódromo Internacional de Miami como vigente ganador, luego de afianzarse en la primera cita por encima de Charles Leclerc y Carlos Sainz; Checo fue cuarto.