Sergio ‘Checo’ Pérez pasó de tener el cielo en sus manos a vivir un verdadero infierno en la actual temporada de la Fórmula 1. El mexicano pudo ser el líder del campeonato mundial en el Gran Premio de Miami, pero una seguidilla de infortunios lo tiene prácticamente sin opción de título y bajo las críticas.
Checo sólo ha subido una vez al podio en las últimas cinco carreras, en las que no ha pasado a la Q3, se encuentra a 99 puntos de Max Verstappen y las críticas no paran, las desafortunadas qualys lo tienen en entre dicho.
Con Daniel Ricciardo como piloto de reserva de Red Bull se está hablando del año que está teniendo el mexicano, pero el equipo ha salido a darle un espaldarazo públicamente “Eso no es algo que estemos planeando”, declaró Christian Horner tras el Gran Premio de Gran Bretaña al ser cuestionado sobre si cambiaría de pilotos, más considerando que en la pausa de esta semana, el piloto australiano tendría tres días de pruebas con el RB19.
En Silverstone, Pérez partió de la casilla 15 y dejó satisfecho con su trabajo en la carrera al jefe de escudería, “en este momento, es segundo en el campeonato y aumentó su ventaja sobre Fernando”, además, también manifestó trabajarán para darle un empuje para revertir los malos resultados en las clasificaciones.
“Tenemos un buen auto, pero tenemos que asegurarnos que ambos autos estén en la contienda. Si ves el ritmo, estuvo cerca (de Max). Es frustrante para él tener que remontar cada vez, pero tiene que resolver lo de las clasificaciones los sábados y, como equipo, tenemos que mejorar para ayudarle”, aseguró.