Checo Pérez, sobre su choque en la Q1: “Es un golpe durísimo en lo personal”

Publicado el
Checo Pérez reconoce que será complicado el panorama en Mónaco
Checo reconoce que con la pista seca en Mónaco será una carrera difícil | Reuters

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que remar contra corriente en el Gran Premio de Mónaco luego de que un choque en la Q1 lo posicionara al final de la parrilla de salida para la carrera de este domingo. El piloto mexicano reconoció que este accidente ha sido un error muy “costoso” en su búsqueda por encontrar el ritmo.

“Fue muy golpe duro en lo personal porque en la Q1 no me acuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error así, un error tan costoso y nada, venía en el inicio de la Q1 encontrando los límites poco a poco y de repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde, ya no pude salir de ahí, ya no pude irme a ningún lado y es un golpe durísimo y estoy apenado con todo mi equipo, veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad el día de hoy”, declaró Checo tras abandonar la qualy.

Asimismo, el tapatío indicó que su accidente no tuvo que ver con los ajustes hechos para la calificación, pues destacó que fueron cambios muy leves y “naturales”, pero descartó que esto haya sido la causa de que perdiera el control de la parte trasera.

“Los cambios que hicimos fueron todos naturales y pocos, simplemente no me esperaba que el auto en ese momento me girara tanto en la parte de atrás, cambiamos un poco el balance mecánico pero tampoco nada drástico como para ser ese problema”, agregó.

El choque de Pérez se dio en la curva 1 del trazado del circuito de Mónaco mientras intentaba mejorar su primer intento de vuelta rápida, pero ahora, con la largada desde la última posición, el mexicano reconoce que será complejo incluso llegar al podio, a menos de que se presente lluvia en el Principado.

“Sí, sí llega la lluvia nos podrá ayudar acá, pero creo que en seco no hay mucho que hacer mañana”, admitió Checo, quien concluyó destacando la pole de su coequipero, Max Veratappen, quien en el último segundo le ‘arrancó’ la posición a Fernando Alonso.