El Gran Premio de Mónaco, una de las carreras marcadas en la temporada de la Fórmula 1 por su glamur e historia, estaría en peligro debido a las tensiones político-sociales que se viven en Francia, país que provee de energía eléctrica al Principado. Las reformas en las pensiones que ha realizado el gobierno de Emmanuel Macron han generado muchas protestas durante las últimas semanas. En ese sentido, la Confederación General del Trabajo ha lanzado un comunicado en el que amenaza con interferir en los grandes eventos que se realizan en territorio francés.
“Macron prometió 100 días para pacificar, nosotros le prometimos 100 días de ira. En mayo, el festival de cine de Cannes, el GP de Mónaco, el torneo de Roland Garros y el festival de Aviñón ¡podrían acabar a oscuras!”, menciona el sindicato en su comunicado.
¿Qué quieren decir con esto? En los últimos días han reducido los servicios públicos como el tema de la recolección de basura, así como el transporte público. Así que la Confederación General del Trabajo podría reducir el abasto de energía eléctrica hacia el Principado, lo que ocasionaría algunos contratiempos en los eventos mencionados, sobre todo, en el Gran Premio de Mónaco. Sin más información por el momento, solo queda esperar a que la situación en Francia mejore o ver si de verdad van a afectar a los eventos que tienen lugar en dicho país.