En el GP de Miami se habla español: ‘Checo’ Pérez consigue la pole y Alonso y Sainz lo escoltan

Publicado el
Checo Pérez consigue la pole en el Gran Premio de Miami de F1 | REUTERS

Tercera pole position para Sergio ‘Checo’ Pérez en su carrera dentro de la Fórmula 1. El piloto mexicano aprovechó que a Max Verstappen se le fue el coche en su primer intento y que Charles Leclerc tuvo un ‘trompo’ que generó la bandera roja que dio por finalizada la Q3.

Al piloto mexicano le bastó un primer intento donde detuvo el cronómetro en 1:26.841 para asegurar la pole. Lo anterior, debido a que a Max Verstappen se le fue el coche en la apertura de su vuelta rápida y, cuando se preparaba para mejorarla, un ‘trompo’ de Charles Leclerc, tras golpear la barrera, determinó la finalización de la prueba.

A su vez, Fernando Alonso largará desde el segundo puesto, seguido por Carlos Sainz en el tercero. Kevin Magnussen, Pierre Gasly, George Russell, el propio Leclerc y Esteban Ocon fueron los pilotos que pudieron marcar tiempos a diferencia de Verstappen y Bottas.

En lo que respecta a la Q2, cabe destacar que los pilotos españoles, Alonso y Sainz, avisaron, desde ese momento, que serían una amenaza para todos pues en su última oportunidad alcanzaron un lugar entre los primeros cinco pilotos desplazando al propio Checo Pérez al quinto lugar. A su vez, Lewis Hamilton quedó eliminado al situarse en la posición número 13.

También, en esta parte de la clasificación, el piloto mexicano tuvo un contratiempo al ‘besar’ la barrera en la parte final de la sesión. Por esta razón, Pérez no quiso arriesgar por lo que decidió quedarse con el tiempo que ya había conseguido.

Por último, desde la Q1, los pilotos de Red Bull confirmaron que ‘el asunto’ sería entre ellos. Checo Pérez marcó el primer tiempo de referencia, mismo que batió Max Verstappen. En esta parte, los pilotos eliminados fueron Lando Norris, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Oscar Piastri y el local Logan Sargeant.

Parrilla de salida del Gran Premio de Miami 2023

Así quedó distribuida la parrilla de salida del GP de Miami: