El piloto de fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez vive uno de sus mejores momentos en su carrera en la Gran Carpa del Automovilismo. El mexicano viene de obtener un segundo y primer puesto en las dos primeras carreras de la temporada, pero desde que obtuvo esa victoria en el GP de Arabia Saudita no le han caído más que críticas y palabras que lo único que, al parecer buscan, es demeritar su capacidad frente al volante.
Luego de que Jos Verstappen, padre de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen asegurara que creía que “él (Checo) no tiene la oportunidad tan a menudo“, ahora se suman las palabras de un expiloto bastante conocido en Latinoamérica y quien hizo parte de la escudería Ferrari, el brasileño Felipe Massa, quien no ve en el mexicano un piloto que pueda poner en aprietos al más reciente campeón de la F1.
“Definitivamente veo favorito a Verstappen; lo que él y Red Bull han mostrado es impresionante”, aseguró en palabras para el diario Bild. Y agregó: “”Max no comete errores, Red Bull funciona perfectamente, y el motor es fuerte. Así fue con Michael Schumacher con Ferrari y Lewis Hamilton con Mercedes. Las condiciones son ideales para una era Red Bull”.
Asimismo, Massa considera que Verstappen está por encima del resto, teniendo en cuenta algunos factores como que “Max conduce como un robot, es extremadamente maduro para su edad, y los dos títulos lo hicieron aún mejor. Ahora está más relajado, no tan obstinado como en los años anteriores”. No obstante, al parecer el brasileño no vio las reacciones que tuvieron los Verstappen cuando ‘Checo’ ganó, quienes reflejaron algo de molestia, según lo que se pudo ver en las pantallas de televisión.
Massa no ve en ‘Checo’ un rival para Verstappen a diferencia de lo que él cree puede pasar en Ferrari y Mercedes: “Al igual que Max y Lewis, Charles es un conductor excepcional, actualmente es el mayor aspirante al título contra Red Bull”
Y agregó: “Su segundo piloto, Sergio Pérez, es demasiado inconsistente, como Carlos Sainz de Ferrari; mientras que George Russell podría ser un contendiente al título en los próximos años”.
Por ahora habrá que esperar a lo que pase en el siguiente GP de F1, el cual se correrá en Australia el próximo 2 de abril y donde se dará una nueva lucha en la pista entre Max y ‘Checo’, y en la que el piloto mexicano tendrá una nueva oportunidad para demostrar que lo que sucedió en Arabia no fue cuestión de suerte.