En medio de la entrevista con Claro Sports junto a su hijo, Sebastián, Juan Pablo Montoya habló sobre la posibilidad de que Colombia tenga un Gran Premio de Fórmula 1. Hace varios meses se supo de que Barranquilla estaría trabajando para albergar una parada de la máxima categoría del automovilismo, pero el tema se ha ido enfriando.
Al momento de consultarle al bogotano por esto, hace un gesto en el que cierra su boca con candado y tira la llave. Pocos segundos después lanza unas palabras que mantienen viva la ilusión de que Colombia sea sede de alguna carrera en años venideros: “Yo creo que eso es mucho más probable de lo que la gente cree, es lo único que le digo”.
“Yo estuve en Barranquilla con la gente de Fórmula 1 mirando el circuito y todo. Me pareció muy bacano. No sé en que va… mentiras, van bien. Falta todavía, pero va en buen camino”, profundiza el piloto mientras mide los detalles que puede dar sobre el tema.
Se había mencionado que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le había bajado el pulgar a la idea de un Gran Premio de F1. Sin embargo, Montoya aclara que los esfuerzos están viniendo desde otras partes: “Es que esto no es de Gobierno. Esto lo está haciendo más la Alcaldía de Barranquilla”, concluyó en diálogo con Claro Sports.