Juan Pablo Montoya anunció la creación del Team Montoya, un equipo conformado por cuatro jóvenes talentos, Sebastián Montoya, Maximiliano Restrepo, Nicolás Baptiste y Salim Hanna, con quienes a encontrar el próximo piloto colombiano que pueda seguir sus pasos y volver a poner al automovilismo nacional en lo más alto.
Sobre esta nueva iniciativa, Montoya destacó que ellos son “deportistas con los que ya he trabajado y con la que estamos haciendo toda la labor en Europa. Un poco la labor de venir acá es mostrale a la gente quién es cada uno de ellos, y que ellos conozcan la prensa y conectarlos con toda la gente y con todas las empresas para buscar el apoyo de la empresa privada, así como de los medios y que puedan desenvolverse a la hora de hablar, y puedan conocerse todos con todo el mundo”, aseguró Montoya para ClaroSports y RED+.
En cuanto al proceso de selección de estos cuatro pilotos, el máximo exponente de este deporte en Colombia dijo: “Yo comencé a trabajar con ellos desde los karts y a todos los conozco desde ese entonces”. Sin embargo, destacó el trabajo que se viene dando con uno de ellos en especial.
“Maxi fue un poco diferente porque empezó muy nuevo y cuando me dijeron que si estaba dispuesto a trabajar con él me pareció una oportunidad interesante porque es trabajar con alguien que no tiene mañas”.
Y agregó: “Empezar con alguien muy tarde a veces es muy complicado porque ya tiene sus mañas y su manera de hacer la cosas y Maxi era de cero, entonces uno le puede poner unas muy buenas bases y para mí era un muy buen challenge“.
Asimismo, Montoya dejó claro lo que espera conseguir a corto, mediano y largo plazo: “A corto cada uno tiene sus metas en lo que está haciendo cada uno en sus carreras en este momento. Mediano sería más que todo Sebastián tratar de buscar la F1 y ellos subir por las categorías. Salim pasar a carros y a largo mirar quien más puede llegar después de Sebastián”.
Precisamente, sobre esa llegada de Sebastián a la máxima categoría, Montoya se mostró bastante ilusionado al respecto: “Va por muy buen camino y está en un gran momento de la carrera. Está mejorando muchísimo y va muy ráipido en las carreras. Hay detalles por mejorar como siempre, pero va a llegar un punto en el que necesitemos de la empresa privada para poder seguir adelante”.
Por otro lado y ante la exigencia que tiene estar en el mundo del automovilismo, Montoya no duda en que para poder llegar lejos, cada uno de estos cuatro pilotos debe ser consciente del trabajo que deben realizar día a día: “Yo creo que cada uno tiene que ser responsable por sí mismo. Tienen que entender que deben hacer el ejercicio, que deban pasar tiempo en el simulador, pasar por la parte de psicología y hacer todo. Cada uno tiene sus responsabilidades y sus cosas, y uno se da cuentas de esas cosas en la pista”.
La Fórmula 1 en Colombia
En cuanto a lo que en su momento se llegó a pensar como una gran posibilidad, tener a la F1 en Colombia, Montoya lo descartó por completo: “A corto término, no. Estaba viable, pero en este momento ya no”.
Asimismo, el piloto colombiano destacó que en general, la máxima categoría del automovilismo “esta igual que siempre. La verdad está muy bien por la parte de fans y está muy fuerte”, algo que demuestra que las carreras siguen teniendo un gran interés a nivel mundial.
Polémica con Lewis Hamilton
Ahora bien, Motoya dejó muy clara su posición respecto a esa dura crítica que le lanzó al piloto de la escudería Mercedes Lewis Hamilton, cuando el británico se quejó sobre el gran rendimiento de RedBull: “Tienen una ventaja tan grande que no tienen que desarrollar más el coche de este año. Ya puede concentrarse en desarrollar el próximo automóvil. Esa es una gran ventaja”, dijo el piloto británico en su momento.
Además Hamilton hasta llegó a proponer que la FIA debería establecer una fecha para que todos puedan iniciar con el desarrollo de los vehículos y de esta manera que “nadie pueda obtener una ventaja del próximo año. Porque esto apesta”.
Estas declaraciones generaron una reacción en Montoya, quien no dudó enviarle un recado al recordarle que, cuando este era quien dominaba en la F1 con su Mercedes, nunca se habló del tema. Sin embargo, el colombiano acabó con cualquier tipo de duda respecto a su relación con Hamilton: “Yo no le tiro viajado a nadie. Yo digo la verdad y es la realidad de las cosas. Hay quienes se toman de manera personal y otras no, pero a mí me cae bien Lewis y todos, y no tengo nada contra nadie pero la gente a veces dice bobadas”.
El foco de Montoya ahora está en buscar que los cuatro corredores del Team Montoya sigan sobresaliendo en las diferentes categorías y que estos tengan la posibilidad de cumplir el sueño de convertirse en la nueva cara del automovilismo colombiano en la máxima categoría en un futuro. El trabajo es arduo, pero Montoya sabe muy bien de esto y es el más indicado para marcarles el camino.
Te puede interesar
Fórmula 1
Juan Pablo Montoya anuncia la creación de su propio equipo de automovilismo con su hijo en la nómina
Fórmula 1
Pólemica en la F1: Max Verstappen discute con su ingeniero por… ¿culpa de Checo Pérez?
Fórmula 1
Max Verstappen da otra paliza en el Gran Premio de Bélgica