El Gran Premio de Miami vio a Max Verstappen completar una de las mejores actuaciones de su carrera. El neerlandés salió desde la novena posición, y rápidamente se metió en la pelea por la victoria. Cerca del final, el dos veces campeón mundial fue capaz de superar a su compañero Sergio Pérez que mantuvo la primera posición durante la mayoría de la sesión.
La victoria en Estado Unidos, permitió a Verstappen separarse por 14 puntos del mexicano en el liderato de la tabla del campeonato. El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, dio su opinión sobre el fin de semana de los Red Bulls en una entrevista para Motorsport.com.
“Max lo hizo muy bien, sí. Desde esa posición de salida, ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Ha remontado muy rápido y eso ha sido crucial, por supuesto. El hecho de que ya pudiera adelantar a todos con el neumático duro, con un compuesto más duro en otras palabras, ha sido lo más importante en mi opinión”.
De acuerdo al colombiano, Pérez se cuidó demasiado durante su primera etapa con neumáticos medios. Esto que permitió que su compañero recortara la distancia necesaria, haciendo mejores vueltas.
“Creo que Checo fue demasiado cuidadoso en el primer stint. En mi opinión, estaba demasiado ocupado manejando sus neumáticos. Creo que no esperaba que Max fuera una amenaza y cuando llegó allí una vez que lo descubrió, ya era demasiado tarde”.
El jalisciense reveló que había sentido problemas en una de las llantas, por lo que tuvo que guardarlas durante el primer stint. De acuerdo a Montoya, Checo dejó ir una oportunidad única para adelantarse en el campeonato.
En mi opinión, este domingo realmente ha sido una oportunidad perdida para Pérez. Tu compañero de equipo comienza tan atrás, entonces solo tienes que presionar más al principio”.
“A Checo le fue muy bien en la última carrera en Bakú y creo que Max quería mostrar ‘oye, recuerda quién soy’ aquí en Miami”.
De cara al resto de la temporada, el de Bogotá no rechazó la posibilidad de que Pérez pueda ser campeón del mundo, pero aseguró que será muy exigente y se debe mantener constante al máximo nivel durante todo el año.
“Pooh, en cualquier caso, es una situación muy difícil para Checo. También se lo dije a alguien a principios de este fin de semana. La única manera en que Checo puede ser capaz de comenzar algo contra Max es que él mismo se desempeñe al menos al máximo de su propia capacidad cada fin de semana de carrera. En ese sentido, Miami realmente ha sido una oportunidad perdida”.