El sueño barranquillero de tener en casa un Gran Premio de Fórmula 1 parece tomar más fuerza pese a que no hay voluntad política del actual gobierno nacional para llevarlo a cabo. Esto porque unos promotores involucrados en el GP de México se han involucrado desde unos meses atrás y avanzan las negociaciones.
De nuevo el medio ‘Fórmula Directa’ ha revelado buenas noticias sobre el GP de Barranquilla que se daría bajo la modalidad de circuito callejero y posiblemente dentro de 4 o 5 años si las gestiones avanzan como se ha dado hasta el momento.
El citado medio menciona a Pedro Fermin como su fuente en una intervención del podcast ‘The God Flores’: “Este fin de semana se ha sabido que las negociaciones entre Barranquilla y la F1 (Liberty Media) ya están muy avanzadas”.
Sin embargo, Barranquilla está en una lista de espera junto a otros candidatos que también ‘piden pista’ como Francia, Madrid, otro GP en Arabia Saudita, otro en Estados Unidos y Sudáfrica. En todo caso, la gestión colombiana avanza por su lado y desde medios internacionales especializados lo ven viable para 2027 o 2028.
Cabe señalar que Stefano Domenicali, presidente de la F1, ya visitó Barranquilla en octubre de 2022 para conocer la ciudad y dialogar con las autoridades políticas. En su momento se pensaba en 2024 como el posible año para el GP colombiano, pero se ha aterrizado la realidad a 2027 como mínimo.