El piloto mexicano viene de ganar el GP de Azerbaiyán y demostró que tiene el talento y el carro para vencer a su compañero de equipo.
Sergio ‘Checo’ Pérez brilló el fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que Lewis Hamilton habló acerca del progreso que ha tenido el mexicano en los últimos años, esto en la víspera del Gran Premio de Miami de este domingo el 7 de mayo.
“No me sorprende, estoy muy feliz por él y estoy muy orgulloso de él. Cuando veo a la gente veo tanto potencial y no siempre lo alcanzamos pero estamos en el camino esperando vivir en ese potencial y él ahora mismo está haciendo un gran trabajo parece que finalmente se siente súper cómodo en el monoplaza y está retando al dos veces campeón del mundo cada fin de semana, espero que lo alcance y espero que lo pase”, comentó Hamilton.
Mercedes, con problemas
Por su parte, Hamilton mencionó que no se siente cómodo con su actual auto, por lo que le gustaría que la escudería pudiera hacer algo al respecto, aunque sabe que es complicado, esto debido al límite de costos.
“En última instancia, como conductor, siempre desea más carga aerodinámica y más potencia o menos resistencia, lo que equivale a pasos similares en potencia. Creo que lo que busco en mi puesta a punto es un coche más tranquilo para conducir“, agregó el británico.
Max Verstappen lidera actualmente el campeonato de pilotos con dos primeros lugares, llegando así a la cantidad de 93 puntos, sin embargo, también con dos triunfos, Checo Pérez le sigue muy de cerca con 87 puntos, por lo que el Gran Premio de Miami será un detonante para el rumbo que tome el campeonato.
Además, en el campeonato de constructores, Red Bull lidera con autoridad al sumar 180 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, Aston Martin, suma apenas 80 puntos.