
Este fin de semana se correrá en GP de Arabía Saudí y las malas noticias llegaron por parte del equipo Red Bull. Desafortunadamente para la escudería austriaca, que viene de obtener el primero y segundo puesto del podio en Baréin con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, respectivamente, el piloto neerlandés tuvo que retrasar su llegada a Jeddah debido a algunos problemas de salud que lo aquejaban.
Según informaron tanto el equipo Red Bull como el piloto a través de sus redes sociales: “Me siento bien de nuevo, después de no haber estado en forma durante unos días debido a un virus intestinal. Desafortunadamente, tuve que posponer mi vuelo un día, así que no estaré en la pista hasta el viernes. ¡Nos vemos en Jeddah!”, escribió Max en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, su equipo agregó: “Max ha estado sufriendo de dolor de estómago en los últimos días y, de acuerdo de la FIA, no estará en la pista hoy. Que te mejores pronto, Max”.
Ante esta situación, Verstappen tuvo que retrasar su arribo a territorio árabe, por lo que no podrá estar presente en las ruedas de prensa y entrevistas de este jueves, todo esto con permiso de la FIA. No obstante, se tiene presupuestado que el piloto aterrice este jueves por la noche y, de esta manera, pueda estar en las prácticas libres 1 y 2 que se llevarán a cabo el viernes, así como en la jornada de clasificación y la carrera.
Ahora bien, estos problemas de salud sin duda puede que lleguen a afectar al piloto a lo largo de toda la jornada, si se tiene en cuenta que en este circuito callejero, a pesar de que se correrá en horas de la noche, la temperatura ambiente puede llegar a los 29°C, razón por la que deberá mantenerse bien hidratado para no correr ningún riesgo.

Fórmula 1
La curiosa reacción del papá de Verstappen tras el triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez: ¿no le gustó?

Fórmula 1
La FIA se retracta y Fernando Alonso sube al podio
