- Luto en la lucha libre: falleció Bray Wyatt, adorada súper estrella de la WWE
- Los Lakers develarán estatua de Kobe Bryant afuera de su arena
Las Prácticas Libres 2 del Gran Premio de los Países Bajos llegaron a su dejando resultados sorpresivos. La prueba terminó siendo liderada por Lando Norris de McLaren, el mismo que dejó al campeón y actual líder, Max Verstappen, instalado en el segundo lugar. Checo Pérez, por su parte, con un trabajo mesurado, se quedó con la séptima posición, y se declara listo para el día de mañana exigir más a su monoplaza para buscar un buen sitio en la clasificación posterior a la tercera práctica libre.
Todo indicaba que sería una jornada tranquila para el equipo austriaco, esto tras el liderato momentáneo de Checo en sus primeras vueltas; sin embargo la otra cara de la moneda se vivió en la arrancada para ‘Mad Max’ quien sufrió de tráfico y tuvo que remar contracorriente.
En pocos minutos, el líder de la competencia recuperó el terreno perdido y de hecho se hizo del liderato. Fue entonces cuando las actividades se detuvieron debido a la bandera roja que provocó el impacto de Oscar Piastri y Daniel Ricciardo sobre la barrera de contención. Ambos sufrieron en curva y no controlaron el auto. La peor parte la sacó el piloto de Alpha Tauri, quien aparentemente se lastimó severamente la mano izquierda.
Una vez reanudadas las acciones, pilotos como Lance Stroll, Lando Norris y Alex Albon comenzaron a sorprender, instalándose de manera parcial en el primer lugar. Para su fortuna, fue el volante de McLaren quien pudo mantener el ritmo y entregó un 1:11.330, mismo que no pudo alcanzar Max Verstappen.
Con trabajo más mesurado, Checo ingresó a la pista con gomas suaves y no se movió del séptimo puesto. De hecho, todos los equipos dedicaron los últimos minutos de la prueba a recopilar información, por lo que las posiciones sufrieron pocos cambios.
El día de mañana, en punto de las 4:30 am (hora Col) arrancará la actividad de las Libres 3, mientras que a las 8:00am, se realizará la etapa de Clasificación del Gran Premio de los Países Bajos.