Una vez más, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez fue cuestionado previo al Gran Premio de Miami sobre su relación con Max Verstappen, su compañero de equipo en la escudería Red Bull, y el mexicano fue contundente y claro al hablar que entre el neerlandés y él hay mucho respecto.
“Todo eso es lo que vende, pero Max y yo tenemos una relación de respeto muy grande, más de lo que la gente se imaginaría. Sin duda que los dos queremos ganar, cada que gana él te duele, pero siempre hay mucho respeto entre nosotros”, apuntó en entrevista para TUDN.
“Cada que gana él te duele, pero siempre hay mucho respeto entre nosotros”Checo Pérez
Al ser cuestionado sobre si al final se pueden considerar amigos, Checo realizó una breve pausa antes de afirmar que sí son amigos.
“Si, la verdad que sí, tenemos muy buena relación, pasamos muy buenos momentos juntos”.
El piloto mexicano es consciente que está en la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, mismo que de momento lidera Verstappen con 93 puntos, solo seis por delante de Checo (87); por ello, se enfoca en cada carrera a carrera y no se ilusiona con ser campeón.
“No me ilusiono mucho, soy muy frío y estoy enfocado 100% en que la única manera es carrera a carrera. Mi enfoque es analizar lo que pude hacer en Azerbayán, qué podemos hacer mejor en Miami. Son tantas carreras, que no tiene caso adelantarse“.
Finalmente, Checo reiteró que los problemas vividos en el Gran Premio de Australia no pueden volver a suceder a lo largo de la temporada, ya que considera que si todo hubiera salido bien, él estaría comandando la clasificación de los pilotos.
“Yo creo que sin los problemas en Melbourne podríamos estar liderando, hay que minimizar los malos fines de semana y enfocarnos en tener buenas carreras. Disfrutemos estos momentos, no van a durar toda la vida, es un momento histórico“.