El colombiano Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, estrena su temporada 2023 de European Le Mans Series con las 4 Horas de Barcelona, que se desarrollará este fin de semana, del 21 al 23 de abril, en la ciudad española.
Sebastián y Juan Pablo Montoya, su papá, estarán juntos en la European Le Mans Series 2023, donde buscan una buena actuación en uno de los torneos de resistencia de mayor prestigio en el mundo racing. Los Montoya compartirán con Henrik Hedman los controles del Oreca 07 LMP2 #81 del equipo DragonSpeed en la European Le Mans que hoy abrió test oficiales en el trazado de Barcelona-Cataluña.
El trío compitió por última vez en la Petit Le Mans de IMSA en 2022 y disputó tres de las cuatro fechas del Campeonato Norteamericano de Resistencia. Para este año, la European Le Mans Series tiene programadas seis carreras. Los días de prueba previo a la apertura de la temporada son estos 19 y 20 de abril en Barcelona, y tres días después, la primera carrera oficial en el circuito de Barcelona con las 4 Horas.
Previo a su participación en la ELMS, el piloto Claro estuvo esta semana en test de Fórmula 3 en Imola, Italia, en el autódromo Enzo e Dino Ferrari. En el primer día de pruebas, en la jornada de la mañana, realizó 39 vueltas siendo su mejor registro 1:31.990, ocupando la catorceava posición. En la tarde se ubicó 21, con vuelta rápida en 1:32.299. En el segundo día, el colombiano se ubicó doceavo en la sesiones de la mañana y tarde, con vuelta de 1:30.902 y 1:33.533, respectivamente.