Tras la segunda ronda doble del Campeonato FIA de Fórmula 3, Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, logró un podio y sufrió un abandono en Melbourne.
El colombiano en la carrera uno de esta segunda fecha, la sprint, largó de la posición de privilegio de la parrilla invertida con los 12 primeros lugares, y en una competencia caótica terminó tercero, pero la descalificación de Franco Colapinto, el ganador, le permitió subir al segundo sitio del podio, a +0.219s de diferencia de Zak O’Sullivan, el vencedor final.
“Estoy muy contento con mi primer podio en F3. Fue una carrera interesante y, aunque cometí un par de errores, al final encontré velocidad para defender el podio”, dijo el hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya.
Para la carrera principal, la feature, luego de arrancar en P12, Montoya tuvo un incidente con Christian Mansell que lo dejó prematuramente fuera de la contienda, un golpe que, comentó por radio Sebastián, rompió la suspensión.
La siguiente cita de la F3 será del 19 al 21 de mayo en Imola, Italia, para la tercera fecha doble de la presente temporada del Campeonato FIA de Fórmula 3.