El piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, ya está listo para disputar la sexta ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3 en Spielberg, Austria, este fin de semana.
Posicionado en la tabla general del campeonato con 23 unidades y clasificado en el puesto 12, Sebastián busca un gran resultado en la pista del Red Bull Ring, de 4.318 km, en donde negociará dos carreras: la Sprint y la Feature, a correrse el sábado y domingo 1 y 2 de julio, con el objetivo de avanzar significativamente en el estado de las puntuaciones.
El colombiano, al mando del auto #14 del Hitech GP y como piloto junior de Red Bull, está “más que comprometido por ir a buscar el podio, vamos a apostar con toda en esta pista “porque el trazado de Austria lo conoce bastante bien”, como lo dijo él mismo.
El Campeonato de Pilotos de la Fórmula 3 es liderado por el brasileño Gabriel Bortoleto, con 92 puntos. El español Pepe Martí es segundo con 68 unidades, y el sueco Dino Beganovic tercero con 61. En cuanto al Campeonato por Equipos, Prema Racing lidera con una ventaja de cinco puntos sobre el Trident, 156 frente a 151. El tercer clasificado, el Hitech Pulse-Eight, del piloto Claro, le sigue con 117, por delante del Campos Racing, con 73, y el MP Motorsport, con 62, cuarto y quinto respectivamente.
¿Cómo es la clasificación en la Fórmula 3?
Tiene el mismo formato que la de la Fórmula 2, con dos grupos que separan la parrilla por la mitad en dos sesiones cortas. Los grupos A y B se juntan para formar la parrilla, con el grupo que consiga el mejor tiempo general saliendo desde la pole y el otro piloto más rápido saliendo desde la posición dos.
Las restantes se alternarán entre los grupos en función de los resultados de la clasificación dividida. Para la carrera Sprint, se invertirán los 12 primeros puestos. El sexto coche más rápido del segundo grupo saldrá desde la pole, con el sexto coche más rápido del grupo más rápido a su lado en P2.