
Sebastián Montoya, hijo de uno de los mejores pilotos de automovilismo que ha tenido Colombia, Juan Pablo Montoya, demostró todo su potencial frente al volante en la primera salida del campeonato de la FIA de Fórmula 3, la cual se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin, y que tiene todo para seguir creciendo como piloto y, por qué no, llegar a la Gran Carpa de Fórmula 1.
Y es que a lo largo de la primera carrera, el corredor colombiano de la escudería Telmex Claro consiguió darle a su equipo las primeras unidades en las dos primeras competencias de esta jornada con la que se dio inicio a la temporada automovilística en la F3.
No fue una jornada sencilla, sin embargo, el joven talento colombiano supo recuperar una buena cantidad de puestos en la parrilla para poder sumar un total de tres puntos y ubicarse en la casilla 12 de la clasificación general.
En las pruebas de calificación de esta primera ronda de F3, el piloto Claro clasificó decimoquinto con tiempo de 1m47.476s y cerró en el top 10, recuperándose desde su puesto 15 de la parrilla de largada, recolectando una unidad.
Ya en la segunda carrera, la cual se llevó a cabo en la madrugada de este 5 de marzo, Sebastián volvió a tener una dura jornada, pero recuperó un noveno puesto tras partir decimocuarto, con lo cual se llevó un total de dos puntos más de esta primera fecha.
Valga recordar que la F3 tiene un formato en el que los pilotos tienen dos oportunidades para sumar puntos, ya que durante los sábados se compite en la modalidad sprint, en la que se invierten los primeros 12 de la clasificación, mientras que los domingos se corre en la modalidad feature, en la que los pilotos parten desde el puesto que obtuvieron en las pruebas clasificatorias.
Finalizada la primera prueba, Sebastián se pronunció al respecto a través de sus rede sociales y se mostró bastante satisfecho con su actuación en Baréin: “Acabamos de terminar las primeras carreras de la temporada 2023 (…). Gracias a todos por sus mensajes, ha sido una increíble experiencia y estoy muy emocionado de ver lo que nos depara el resto del año, porque el potencial es realmente bueno. Solo quiero agradecerles a ustedes y hasta pronto”.
La siguiente parada del campeonato será en Melbourne, Australia, del 30 de marzo al 1º de abril para disputar la ronda 2 del calendario de 10 fechas dobles.