Sergio ‘Checo’ Pérez da un golpe sobre la mesa en Arabia Saudita, pero no alcanza el liderato de la F1

Publicado el
'Checo' Pérez celebra su victoria en Atrabia Saudita. - @F1.
‘Checo’ Pérez celebra su victoria en Atrabia Saudita. – @F1.

Antes de la largada, la carrera empezó con emociones. Fernando Alonso se equivocó al posicionar el carro tras la vuelta de formación y recibió una penalización de cinco segundos. Antes de que se lo notificaran, ganó en la primera curva y le ganó la posición a Checo Pérez. Problemas en también para Piastri, que destrozó parte del alerón delantero.

Checo retomó rápidamente la primera posición en el cuarto giro. En la 20, vino el primer incidente. Los problemas mecánicos de Stroll, a pesar de que se esforzó en esconder el coche detrás de un muro, provocaron banderas amarillas y safety car. Esta situación iba a favorecer a Verstappen, que para ese punto no se había detenido en boxes y ya había escalado del 15° puesto al 6°.

Sin límites

La remontada del neerlandés iba a ser impresionante, superando a los dos Ferrari, a Hamilton y al mismo Alonso para llegar a la segunda plaza. Mientras Red Bull firmaba un 1-2, llegó la falla de frenos para Albon, siendo el segundo abandono de la jornada. Para el tramo final, Verstappen esta a 4.5 segundos de Checo y comunicaba alguna inconformidad con el agarre del carro número 1.

A falta de seis vueltas, el mexicano estaba ganando el punto extra por récord y fue enérgico para pedirle a su equipo que quitara los límites de velocidad. ¿Y cómo no? Le dieron carta abierta para acelerar hacia la victoria y evitar que Verstappen continuara acercándose. Ahí la diferencia se aumentó a seis segundos y no había quién le sacara el júbilo a Checo. Lo de Fernando Alonso alcanzó para entrar al podio.

Fue una carrera tranquila en la que los dos pacíficos abandonos no representaron mayores incidentes. Checo Pérez levantó los brazos por una jornada limpia y sin errores. Sobre la hora, Verstappen hizo récord de vuelta y privó al mexicano de ser el líder del campeonato. Habrá que ver cómo actúa Red Bull a partir de ahora.

‘Checo’ Pérez cruza la meta en Jeddah. – @F1.

Lío en el podio

¿Tocaba recordar la sanción a Alonso? ¡Sí! resulta que el el español subió al podio con su tercer lugar y se bañó en champaña. Justo cuando finalizó la premiación llegó una noticia: nueva penalización por no cumplir la de los cinco segundos.

Los mecánicos se apresuraron a tocar el coche en ese safety car. El asturiano recibió entonces 10 segundos de penalidad, sin tercer lugar ni podio número 100 en F1. Así sea sin estar en la celebración oficial fue para George Russell, que la da una alegría tras bastidores a Mercedes. Y eso que la categoría ya lo había felicitado:

Publicación en Twitter de la Fórmula 1. – @F1.

Posiciones del GP de Arabia Saudita

  1. Pérez
  2. Verstappen
  3. Russell
  4. Alonso (penalizado)
  5. Hamilton
  6. Sainz
  7. Leclerc
  8. Ocon
  9. Gasly
  10. Tsunoda
  11. Magnussen
  12. Hulkenberg
  13. Zhou
  14. De Vries
  15. Sargeant
  16. Norris
  17. Piastri
  18. Bottas
  19. Albon (out)
  20. Stroll (out)