Ni la lluvia pudo detener a Max Verstappen. Las inclementes condiciones climáticas retrasaron a la Carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, pero no al vigente campeón de la Fórmula 1 para ganar. Lo siguieron Oscar Piastri y Pierre Gasly y Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó por problemas en su monoplaza.
No es una novedad que cuando la gran carpa se posa en Spa, el cielo se rompa. La novedad fue que ante el tormentoso clima los autos tuvieron dar cinco vueltas ‘de formación’ tras el Safety Car para despejar el agua que aún se mantenía sobre el circuito.
Debido a esas vueltas, la Sprint Race quedó a 11 con una largada en movimiento, en la que Max Verstappen dominó. Ese sería el momento para las estrategias, cerca de la mita de bólidos ingresaron en boxes para cambiar a neumáticos intermedios, entre ellos Oscar Piastri y Sergio Pérez.
Esa parada dejó al novato de McLaren en cabeza tras la larga pasada de Verstappen a boxes. Sin embargo, tras dos vueltas de persecución, Mad Max retomaría la punta para ya no soltarla. Entretanto Checo Pérez intentó pasar a Pierre Gasly, pero tuvo que desistir ante la presión que le hacía Lewis Hamilton, dado que el mexicano ya reportaba problemas de subviraje.
Checo se defendió bien de un primer ataque de Lewis Hamilton, pero en un segundo, el piloto británico chocó la parte trasera derecha del piloto de Red Bull, el cual se quedó sin el ritmo y la potencia que traía, lo que ocasionó el sobrepaso de Hamilton, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris.
La mala suerte no mermaría para Pérez. Cuando Lando Norris lo presionaba, Checo no pudo más y terminó saliéndose hacia la trampa de grava dejando pasar a varios corredores. Sin nada que hacer, Red Bull decidió retirarlo para revisar daños y salir en las mejores condiciones para la carrera de mañana, donde largará en la segunda posición.