Max Verstappen no suelta la punta. El actual campeón del mundo se quedó con el primer lugar en las Prácticas Libres 2, tal como lo hizo en las Libres 1. El cambio llegó en sus escoltas ya que Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso intercambiaron lugares con respecto al primer entrenamiento. El mexicano quedó tercer y el español segundo.
Verstappen arrancó la segunda práctica libre con sus objetivos bien definidos: Imponer un tiempo y recolectar información para Red Bull. Pese al tráfico, del cual muchos pilotos se quejaron, el neerlandés detuvo el cronómetro en 1:30.801.
A continuación, el protagonismo pasaría a los pilotos de Aston Martin. Fernando Alonso mejoró lo hecho por Verstappen y Lance Stroll se posaría en la tercera posición. Pero los Red Bull están en otro nivel. Checo Pérez conseguiría el mejor tiempo y después sería pasado por el propio Verstappen para hacer el 1-2.
En un segundo intento, Alonso ya no superaría a Verstappen, pero sí a Checo, con lo que se definirían los tres primeros lugares de la sesión. Después, los pilotos siguieron en pista pero con el objetivo de obtener más información, tal es el caso de Checo Pérez que, con neumáticos medios y con tanque lleno, hizo mejores tiempos que sus rivales en turno.
Tras la trinidad que ha dominado los dos primeros fines de semana, llegaron las sorpresas. Luego de que Stroll no pudo superar su mejor tiempo, se sumaría George Rusell que estuvo a punto de quedarse con el cuarto puesto, de no ser por los pilotos de Alpine.
La escudería francesa tuvo una gran aparición. Primero, Pierre Gasly fue quien más constante estuvo sobre la pista, aunque al final, Esteban Ocon, tras una gran vuelta, fue el piloto que acompañó a los tres de arriba en las primeras cuatro posiciones.
Mañana se realizará el último entrenamiento, para darle paso a la clasificación que tendrá condiciones muy semejantes a las vividas en esta Práctica 2.