Estamos a diez días de vivir el mejor Mundial Femenino de la historia… ¿por qué el mejor?. Sin duda, el balompié de mujeres ha tenido un crecimiento impresionante a nivel global y, a pesar de que las grandes potencias en este deporte lo siguen siendo, la apuesta y el apoyo en otros países, ha generado que nuevas selecciones entren en el ‘mapa’ y lleguen a considerarse competencia en la próxima cita orbital.
Europa, Asia y por supuesto Estados Unidos, siempre han estado un paso adelante en el fútbol femenino. En este Mundial, Sudamérica llega con mucha fuerza, no solo por Brasil que cuenta con la mejor jugadora de la historia entre sus filas: Argentina y Colombia llegan en ascenso y con la ilusión de lograr su mejor participación en territorio australiano y neozelandés.
Viviremos el mejor Mundial de la historia gracias a la apuesta que también hace la FIFA por el fútbol femenino. La máxima entidad de este deporte, anunció hace algunos meses que incrementará los premios económicos en esta cita orbital, además también informó que varios de los partidos ya agotaron su boletería, por lo que tendremos una gran asistencia en este evento global.
Alexia Putellas, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Marta, son algunas de las figuras que estarán disputando esta Copa del Mundo, la última para Rapinoe que anunció su retiro y seguramente para la brasileña, máxima ganadora del balón de oro.
La combinación de estrellas y jóvenes promesas, entre ellas la colombiana Linda Caicedo, harán de este Mundial, uno de los más llamativos y que desde ya genera mucha expectativa, más por no tener un gran favorito para quedarse con el título.
Australia y Nueva Zelanda acogerán a 32 países durante un mes, Estados Unidos buscará defender su título, pero en esta edición contará con duras rivales que desde ya, están marcando una nueva historia en el balompié de mujeres.