- Dimayor advierte que la Liga Femenina perderá equipos participantes
- Con golazo de Leicy Santos, Atlético Madrid venció 3-1 al Villarreal
Segundo día de la Copa Libertadores Femenina edición 2023. América de Cali, uno de los equipos favoritos para quedarse con el título, debutó en casa, frente a su gente y ante un duro rival, que viene creciendo a pasos agigantados: Boca Juniors.
Las actuales subcampeonas de la liga colombiana iniciaron perdiendo, ya que la vocación ofensiva de las ‘xeneizes’ fue mayor y las argentinas, estuvieron más cerca del arco defendido por Natalia Giraldo por lo que en el minuto 45+3 de la primera parte, Brisa Priori abrió el marcador.
Seguramente hubo ‘jalón de orejas’ en el entre tiempo, por parte de Gustavo Pineda, y las ‘escarlatas’ salieron a atacar desde el 1′ de la parte complementaria. El gol de empate llegó en el minuto 55. Elexa Bahr fue la encargada de enviar la pelota al fondo de la red, sin embargo América no se vio tan lúcido como hace algunos meses.
Las lesiones, los calambres y molestias físicas, hicieron parte del compromiso, por parte de ambos clubes. La baja más sensible que tuvo la ‘mecha’ fue la de Diana Ospina, que salió en el segundo tiempo, quejándose de mucho dolor.
Boca Juniors se plantó de gran manera en el terreno de juego y complicó a América, que no mostró el fútbol al que nos tiene acostumbrados habitualmente. Las emociones se vivieron en la primera parte, las argentina stambién decidieron defender ese punto ante las anfitrionas.
El próximo rival del conjunto ‘Escarlata’ será Internacional de Portoalegre, el lunes 9 de octubre a las 5:30 p.m.