Una situación muy particular se presentó este viernes. La Selección Colombia Femenina se medía en compromiso amistoso contra Irlanda, con miras al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que empezará en pocos días. Sin embargo, el partido se suspendió por retiro del equipo europeo.
Corrían 23 minutos de juego y, según los motivos explicados por la Federación Irlandesa, decidieron abandonar el compromiso por supuesto juego violento de parte de las futbolistas cafeteras. La lesión de Denise O’Sullivan habría sido el detonante del abandono, pues fue necesaria una ambulancia para llevarla a un hospital en Brisbane. Además, se informó que esa selección continuaría su preparación con un entrenamiento.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que dejó clara su postura de no compartir las razones para abandonar el partido: “Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival. Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China“.