- Levante confirmó lesión de Mayra Ramírez
- Linda Caicedo, imparable: dio su primera asistencia de la temporada en solo ¡40 segundos!
El Bayern Múnich Femenino presentó oficialmente a la jugadora colombiana Ana María Guzmán como nueva pieza de su equipo para los próximos cuatro años. Luego de vivir el sueño de jugar tres mundiales, la ‘Mona’ como se conoce popularmente vestirá los colores de uno de los clubes más importantes del mundo.
“La lateral Ana María Guzmán pasa del Deportivo Pereira de la primera división colombiana al FC Bayern de Múnich. La joven de 18 años firma un contrato de cuatro años (…)”, así lo publicó el sitio oficial del cuadro bávaro con alegría por el fichaje de la ‘joya’ sudamericana.
Sus primeras palabras
“Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchos jugadores excelentes en este equipo de los que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”. Y su traslado al extranjero también es un buen mensaje para su país de origen: “Puede ser una inspiración que muchos jugadores en Colombia pueden cumplir. sus sueños”, afirmó la jugadora.
Bayern Múnich es incisivo y resalta la actuación de Ana María Guzmán en el pasado Mundial Femenino de Mayores jugado en Australia y Nueva Zelanda, en el que la risaraldense destacó en un par de partidos, pero enfáticamente en la asistencia para el gol de Catalina Usme en los octavos de final contra Australia, que posteriormente le dio la victoria a Colombia y el pase por primera vez en la historia a unos cuartos de final.
Además destacan que Guzmán es una de las pocas jugadoras a nivel Mundial que en menos de dos años ya tuvo la posibilidad de jugar tres mundiales, al hacerlo también con la categoría Sub-20 y Sub-17 en el que alcanzó el subcampeonato al caer en la final ante España.