Canadá le dio la vuelta al marcador tras encajar un gol olímpico y se impuso el miércoles 2-1 ante Irlanda para quedar como líder del Grupo B de la Copa Mundial femenina. Bajo la lluvia en en el Estadio Rectangular de Perth, el tanto de Adriana Leon en el segundo tiempo dejó a las campeonas olímpicas bien posicionadas para acceder a los octavos de final.
El resultado decretó la eliminación de Irlanda tras sufrir derrotas seguidas en su primera participación en un Mundial. Todo había arrancado a pedir de boca para Irlanda cuando su capitana Katie McCabe abrió la cuenta a los cuatro minutos con una genialidad: ejecutó un tiro de esquina que sorprendió a la arquera canadiense.
Canadá logró el empate en el quinto minuto de descuento de la primera parte mediante un autogol de Megan Connolly al desviar a su propia red el centro de Julia Gross. Las canadienses salieron por todas tras el descanso y Leon anotó el gol de la victoria a los 53 tras una asistencia de Sophie Schmidt.
Schmidt fue una de las tres variantes de la seleccionadora canadiense Beverly Priestman para la segunda parte, con Christine Sinclair y Shelina Zadorsky siendo las otras. Los cambios alteraron el rumbo del partido. Schmidt tiró un pase entrelíneas para habilitar a Leon.
El gol de McCabe fue el primero de Irlanda en el Mundial. Las irlandesas venía de perder 1-0 ante la coanfitriona Australia en su debut. Canadá, por su parte, se sacudió de un inesperado empate 0-0 contra Nigeria. En el cierra de la primera fase, Canadá enfrentará a Australia en Melbourne el lunes, mientras que Irlanda y Nigeria se medirán en Brisbane.