- Con el fútbol femenino, ni un paso atrás
- Asesinan al hermano de Jorelyn Carabalí, figura de la Selección
Después de ser la líder futbolística y emotiva de la Selección Colombia en el Mundial Femenino, a sus 33 años Catalina Usme se plantea la posibilidad de tomar rumbo hacia el fútbol del exterior como última parada deportiva y económica. Eso sí, con la Copa Libertadores como objetivo a corto plazo.
Así lo explicó la mediocampista en diálogo con ‘Blu Radio’, dejando claro que su idea primaria es jugar la copa Libertadores con América de Cali y, a partir de ahí, tomar la decisión por alguna oferta de las varias que tiene en el exterior.
“Hay ofertas en la mesa, muy buenas opciones, todavía tengo contrato, no me iré porque tengo un compromiso para Libertadores, pero si tengo la posibilidad de un buen proyecto, lo haré. Están cosas de México, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, vamos a ver qué es lo mejor. Hoy el fútbol femenino en la mayoría de los países está desarrollado. Inglaterra está desarrollado, EE.UU. también”, reseñó Catalina Usme.
Y agregó: “Estudiaré con tranquilidad, no he visto mucho eso, estaba enfocada en el Mundial. Jugaré Copa Libertadores con América de Cali, pero estoy abierta a las posibilidades”.
La posible decisión de Catalina Usme pasaría también por dar el salto a ligas de alto nivel y poder seguir en la órbita de la Selección Colombia de cara al Mundial de 2027 al que llegaría con 37 años de edad. Por lo pronto, no está en discusión su presencia en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos 2024.