- Gustavo Petro recibe a la Selección Colombia y promete millonaria suma para la Liga Femenina 2024
- Catalina Usme: “Esto es lo más bonito que he podido vivir gracias al fútbol”
La Selección Colombia Femenina fue invitada este miércoles a la Casa de Nariño, luego de su participación en la Copa del Mundo. La capitana del equipo, Catalina Usme, tomó la palabra en nombre de sus compañeras. En el evento hicieron acto de presencia el presidente Gustavo Petro, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y varios directivos más.
“Un placer estar acá con ustedes, creo que hemos vivido un mes y medio maravilloso para nosotras. Este grupo viajó con un objetivo claro que era hacer nuestro Mundial y creo que el camino no acaba acá”, apuntó la mediocampista antioqueña en su intervención.
Agregó diciendo que esta categoría no tiene techo en sus propósitos: “Lo lindo del deportes es que todo el tiempo viene dando retos y nuevas oportunidades. Ahora se vienen los retos de los Juegos Olímpicos, la Copa de Oro, así que estoy convencida de que este equipo dará de qué hablar más adelante, porque los retos siempre tienen que ser mayores y no nos tienen que asustar”.
Sin pelos en la lengua
“Me quedo con una anécdota que vivimos en Australia y Nueva Zelanda con una señora que se me acercó y me dijo: ‘Gracias a este grupo ahora la gente de acá nos ven diferentes y no ve a Colombia con otros términos si no en el ámbito deportivo que tenemos‘”, contó con nostalgia.
Catalina Usme envió un mensaje para los dirigentes en la Casa de Nariño: “Lo mejor que tiene Colombia a nivel nacional e internacional son los deportistas y creo que somos los que más necesitamos apoyo para seguir creciendo y preparándonos para seguir dando lo mejor de nosotros para representar al país de la mejor manera.
“Me alegra que se hayan sentido representados por este equipo de jugadoras porque amamos nuestro país, amamos nuestro deporte todo lo que hacemos lo hacemos con mucho amor, gracias por recibirnos”, ultimó la futbolista.