- El día que no salió nada: las claves de la eliminación de Colombia ante Inglaterra
- Linda Caicedo: “Me quedan muchos mundiales, me duele es por las que ya van de salida”
Se acabó el sueño de la Selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La capitana, Catalina Usme, habló tras la eliminación a manos de Inglaterra y dejó varios mensajes a destacar como lecciones de fútbol y de vida.
“Lo he dicho muchísimas veces. Este torneo son cinco minutos. Cuando entremos al camerino lloraré otro ratico, haré otro ratico de catarsis, porque me duele. Yo también soy volnerable y muy sensible con este tema por que lo amo, he dejado toda mi vida por el fútbol, pero mañana hay que volver a levantarse. Los bueno de la vida y el fútbol es que al día siguiente te da una revancha”, comentó para DSports.
“Me voy muy orgullosa de que se hizo hoy y de los que pudimos construir, de ese montón de culicagadas que vienen ahí también. Por haberme permitido estar acá con ellas y guiarlas de alguna manera. Volveremos mucho más fuertes a disputar lo que se venga y con quien se venga“, destacó.
Usme pide que la estructura del fútbol femenino en Colombia se fortalezca: “Este no puede ser el techo, no puede ser el final. Tiene que ser el comienzo para mejores cosas para este equipo y mejores condiciones. Mejor dicho, un proyecto ambicioso que nos ponga a nosotras a trabajar duro. Es que me siento orgullosa de ellas, porque un montón de niñas y de locas que dijimos ‘Ni por el berraco, de aquí nos vamos, pero con las botas puestas, a enfrentar al que sea'”.
“Hoy Colombia puede ser potencia mundial, pero yo quiero que les demos mejores condiciones a esas niñas para que vengan y ganen un Mundial. Para que día de mañana podamos decir que no estábamos tan locas (…) Llevo un mes y medio con ellas y yo no lo sentí. Fue una experiencia grandiosa y me la llevo en el corazón”, finalizó.