Catalina Usme frota la lámpara y Colombia aterriza en cuartos de final: las claves del triunfo ante Jamaica

Publicado el
El momento que aparece la zurda mágica de Cata Usme. AP
El momento que aparece la zurda mágica de Cata Usme. AP

En un partido vibrante, peleado, con exceso de juego fuerte, la Selección Colombia derrotó a Jamaica por la mínima diferencia gracias al golazo de Catalina Usme que le dio el tiquete directo a los cuartos de final del Mundial Femenino. El próximo rival será Inglaterra en la madrugada del sábado 12 de agosto.

Los siempre criticados perfiles cambiados

En el fútbol colombiano siempre se ha criticado que se juegue con perfiles cambiados. Esta vez le dio resultado a la Selección Colombia y la metió a los cuartos de final del Mundial Femenino. El gol nació de un pase perfecto de Ana María Guzmán que ante Jamaica jugó de lateral izquierda siendo derecha. Ese balón lo bajó Catalina Usme, que es zurda y estaba en la derecha. Frotó la lámpara y marcó. Tremendo.

La mitad fue una aduana

Se sabía que el Jamaica era una selección fuerte, recia, dura y complicada. Sin embargo, las nuestras no se achicaron y tanto Diana Ospina como Lorena Bedoya se jugaron un partidazo. No dejaron que el rival creara; cuando tocó raspar lo hicieron y cuando tocó salir con clase no se quedaron atrás. Anularon, fueron el pase limpio y los pulmones de la Selección Colombia. Eso acompañado de un excelente trabajo defensivo. Daniela Arias y Jorelyn Carabalí las respaldaron en todo momento.

Aguantaron y no se achicaron

En el primer tiempo recibieron una buena dosis de juego fuerte. No les perdonaron nada. Les pegaron en todo lado y de todas las formas. En otro momento, se hubieran achicado y agachado la cabeza. Ante Jamaica, levantaron la cabeza y sacaron este duelo adelante. Fieles a su estilo, respetando el balón y jugando para adelante. No fue fácil, fue un hueso duro de roer y por eso una genialidad sacaba la diferencia.