- España se corona en el Mundial Femenino sobre Inglaterra gracias a un gol de Olga Carmona
- Suecia doblega a Australia y se queda con la medalla de bronce en el Mundial Femenino
Después de un plausible Mundial Femenino en el que Colombia llegó hasta cuartos de final, una de sus grandes referentes piensa en el futuro inmediato con ofertas del exterior; pero también a mediano y largo plazo en donde se proyecta ser entrenadora del combinado ‘tricolor’. Ella es Catalina Usme.
La experimentada mediocampista ultima detalles para afrontar la Copa Libertadores Femenina con América de Cali desde el 5 de octubre y luego tomar rumbo al exterior, donde tiene ofertas de Brasil, Estados Unidos y México. La colombiana vive los últimos años de su carrera y ya piensa en sentarse en el banquillo técnico del combinado patrio.
“Tuve la oportunidad de hablarlo. Quiero hacer mi carrera y terminar mi vida activa, pero a la par prepararme para ser entrenadora. Es un reto que tengo y lo digo desde ya: Quiero ser la directora técnica de la Selección Colombia”, señaló en una entrevista con ‘Semana’.
Incluso postulo a su hermano como posible ayudante, pues ya tuvo experiencia en el América de Cali y otros equipos del fútbol femenino, esto recordando que hace unos meses Ramón Jesurun (presidente de la Federación) abrió la puerta para la llegada de una mujer al banquillo de la Selección Femenina en un mediano plazo: “Mi asistente técnico sería Andrés, mi hermano. Mi preparadora de arqueras sería Sandra Sepúlveda; es decir, llevaría personas de mi entera confianza”.
Pese a la edad, aspira a jugar un último Mundial de mayores
“En 2027 seguramente será mi último Mundial, al menos esos son mis planes. Pero no sé si la vida me lo dé como jugadora activa o como entrenadora”, agregó la futbolista que busca salir al exterior para mantenerse en la élite de la Selección Colombia; eso sí, después de la Copa Libertadores en Cali.
Cabe señalar que ahora la Selección Colombia femenina tendrá una serie de partidos amistosos para cerrar el año, luego la Copa Oro en febrero y en agosto los Juegos Olímpicos como gran objetivo.