- ¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Inglaterra?
- Volante inglesa Lauren James, suspendida dos partidos tras expulsión ante Nigeria
Hace dos semanas Omar Ramírez (DT campeón de la liga femenina colombiana con Santa Fe) comentaba en Claro Sports que la favorita al título de este Mundial era Inglaterra, las actuales campeonas de Europa. Y precisamente ese es el duro escollo para Colombia en cuartos de final para seguir haciendo historia.
Colombia se sabe inferior a Inglaterra y esto puede ser una ventaja en la manera de afrontar el partido desde un planteamiento con menos responsabilidades ofensivas, pero las europeas también están con los pies en la tierra porque sufrieron para avanzar ante Nigeria por penales; y saben que la ‘tricolor’ es un rival de respeto por la actualidad internacional de sus jugadoras y el trasegar en este Mundial donde ya golpearon a Alemania.
Niamh Charles, defensa de 21 años que es referente de su selección y juega en Chelsea, comentó en diálogo con los medios de la FIFA el respeto que sienten por Colombia: “Está teniendo una gran trayectoria en el campeonato y tiene también una afición enorme, por lo que creo que el ambiente que crearán sus aficionados va a ser increíble. Va a ser otro examen complicado. Colombia no está aquí (en cuartos de final) por casualidad; es un equipo buenísimo. Estamos deseando enfrentarnos a ellas”.
“Estamos aquí y tenemos un sueño, pero muchas otras selecciones también lo tienen. Por eso, vamos a concentrarnos simplemente en ir partido a partido, y espero que estemos haciendo que la nación se sienta orgullosa. Con suerte, el siguiente partido será otro momento de orgullo”, agregó.
El esperado partido será este sábado 12 de agosto (5:30 am hora Col) en Sidney y quien gane jugará en semifinales ante Australia o Francia, otras candidatas fuertes al título.