Colombia tiene con qué preocupar a Alemania: “Cuenta con buenas delanteras”

Publicado el
Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania | Reuters
Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania | Reuters

La Selección Colombia Femenina afronta este domingo su mayor prueba en la fase de grupos del Mundial ante su similar de Alemania. La ‘Tricolor’ se ha estado preparando para contrarrestar las fortalezas de las europeas, pero estas también se preocupan por las cualidades de la dirigidas por Nelson Abadía.

Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, habló en conferencia de prensa sobre el duelo en el que buscan tomar el liderato del grupo y asegurarse en octavos, augurando un compromiso parejo y disputado.

“Pensamos que será un partido difícil son equipos de gran calidad. Colombia es un buen equipo y nosotros también, esperamos ganar”, dijo.

Para la estratega, las condiciones de jugadoras como Linda Ciacedo y Mayra Ramírez son motivos de alerta para su equipo, el cual debe mantenerse concentrado y se fiel a su estilo.

“Será un partido difícil porque Colombia es un buen equipo y nosotros también, esperamos ganar. Hemos visto que es un equipo que ataca muy fuerte, con mucha energía y tratan de jugar cerca al arco rival. Tiene muy buenas delanteras, rápidas, pero queremos jugar nuestro partido y definirlo nosotras”, argumentó.

No caer en el juego de Colombia

“No, no vamos a hacer eso. Jugamos nuestro propio sistema y nos concentramos el 70% en nosotras, definir nosotras el partido y respetamos a las rivales. Colombia tiene muy buenas delanteras, rápidas, pero queremos jugar nuestro partido y definirlo nosotras”.

Ausencia de Felicitas Rauch

“No fue un buen momento durante el entrenamiento, hubo una lesión de rodilla y eso quiere decir que ella no podrá jugar. Esperamos que el diagnóstico no sea muy grave. tendrá que descansar, es la tercera defensa que perdemos y sabemos cuales son nuestras opciones. Tenemos que unirnos como equipo y afrontar estos desafíos. Uno toma fortaleza también de estos obstáculos. En la cancha podremos pensar que áreas cubrir más, el plan ya está. Tenemos confianza en nuestras jugadoras”.