- Las expertas opinan: ¿Colombia puede dar el golpe y eliminar a Inglaterra?
- Suecia asume rol de favorita en el Mundial tras eliminar a Japón en cuartos
Después de varios rumores y a la espera que Conmebol pudiera hacer unas leves modificaciones en su calendario, se han anunciado los estadios para la Copa Libertadores femenina 2023 con una triste noticia para Bogotá. El estadio El Campín no estará entre los elegidos por culpa de un concierto.
La Copa Libertadores femenina inicia el 5 de octubre y Conmebol pidió a la Federación Colombiana de Fútbol la entrega de los estadios casi una semana antes. La idea de la Alcaldía de Bogotá era prestar El Campín, pero ya firmaron un concierto para el 4 de octubre y es imposible ceder el escenario.
Esperaban que Conmebol moviera algunas fechas para que El Campín estuviera disponible, pero la decisión final fue usar el estadio de Techo y nada más, al menos en la fase de grupos. Ese escenario recibirá los partidos de Santa Fe y otro grupo, mientras que la sede principal será el estadio Pascual Guerrero para América de Cali.
Existe aún una remota posibilidad que después de aquel concierto y la recuperación de la grama, El Campín pueda ser sede para la última fecha de la fase de grupos y algunos de fase final. Sin embargo, esto solo es una posibilidad que se debatirá más adelante y por ahora Techo es la única sede de la capital.
Armenia también se queda fuera, solo serán dos sedes
El problema pasa porque Techo no puede recibir más de 10 mil personas y seguramente el equipo de Santa Fe pueda convocar muchos hinchas para sus partidos de Copa Libertadores como hizo en la final de la Liga Femenina; además, es un estadio con precarias condiciones para la prensa pese a qu fue usado para los partidos menos atractivos del Sudamericano sub 20 en enero. En conclusión, todos pierden.
Además, Armenia también se quedó por fuera, pues se preveía que allí iba a ser local Atlético Nacional en la fase de grupos ante la negativa de Medellín. Tampoco se usará el estadio de Palmaseca y ya es decisión de la máxima autoridad.
En conclusión, Techo y el Pascual Guerrero serán las dos sedes de la Copa Libertadores femenina. Cada estadio recibirá dos grupos y se repartirán la fase final con prelación para la ciudad de Cali. Eso sí, El Campín y Palmaseca quedaron disponibles para seguir el curso de la Liga Betplay, pero Equidad y América deberán buscar estadio o aplazar algunos partidos.