La Selección Colombia Femenina se clasificó primera del Grupo H a los octavos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, a pesar de caer por la mínima diferencia ante Marruecos. Las dirigidas por Nelson Abadía, evidenciaron desgaste físico, y a raíz de este, malas entregas y errores individuales que le costaron la primera derrota de las cafeteras en esta cita orbital.
Varias jugadoras terminaron con molestias y, en la próxima fase, Manuela González una de las referentes de la ‘Tricolor’, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Nunca se ha dudado de la entrega de esta plantilla, pero sí, quedaron en evidencia varias falencias que se deben mejorar ante el próximo rival.
Así jugó cada una de las elegidas por Nelson Abadía ante Marruecos:
- Catalina Pérez: Muy segura bajo los tres palos. Atajó el penal, sin embargo no estuvo atenta al rebote que sí concretó Anissa Lahmari. Salvó una muy clara iniciando el compromiso.
- Carolina Arias: Cumplió por su banda y estuvo más exigida que en otros compromisos. Le costó salir y cuando lo hizo, erró en los pases.
- Jorelyn Carabalí: La más clara atrás. No sufrió con el ataque de Marruecos, pero estuvo desprevenida en el rebote de la jugada de penal que concretó el rival.
- Daniela Arias: Partido para el olvido. Fue la que causó la falta en el área y le costó cuando Marruecos llegó a su área. Se le notó el desgaste físico.
- Manuela Vanegas: Empezó bien, peor fue bajando su nivel. Se vio cansada y cayó en el juego de generar faltas. recibió cartulina amarilla y será una gran baja en el compromiso de octavos de final.
- Lorena Bedoya: Hizo un trabajo silencioso, pero estuvo imprecisa en los primeros minutos, cuando Colombia tuvo más la pelota. Sólida en el medio campo.
- Daniela Montoya: Una de las jugadoras que más se vio cansada, sobretodo en el segundo tiempo. Tuvo un ‘bache’ donde se dedicó a atacar. Se asoció bien con Mayra, pero las rivales fueron más rápidas y la marcaron bien.
- Linda Caicedo: Se nota que tiene una molestia física. No dio su 100%. Marruecos la neutralizó, a pesar que tuvo una opción clara para marcar, pero decidió pasarle la pelota a una compañera.
- Catalina Usme: El partido más flojo de Catalina Usme. No marcó diferencia adelante y la defensa de Marruecos no le dejó ver ‘ni media’. Se vio muy cansada sobre los últimos minutos y ese desgaste le pasó factura.
- Mayra Ramírez: Impecable en los primeros minutos, pero el desgaste que hizo para llevarse la marca de Leicy y Linda, generó que en las últimas jugadas no estuviera clara. Tuvo una opción muy buena que pegó en el palo. Le falta que entre la pelota.
- Leicy Santos: Otra de las que erró mucho en los pases y perdió muy fácil la pelota. No marcó diferencia en este compromiso.
Las que ingresaron:
- Diana Ospina: Entró por Daniela Montoya, no se entiende porqué ya que también tenía una tarjeta amarilla. Poco pudo hacer en el terreno de juego.
- Ivonne Chacón: Entró por Lorena Bedoya en el 86′.
- Marcela Restrepo: Entró por Carolina Arias en el 90+1.