- El día negro de Catalina Pérez: la arquera de Colombia abandona el partido ante Inglaterra por un problema de visión
- La dura lesión de Carolina Arias que ‘hizo llorar’ a Colombia en el partido ante Inglaterra
La Selección Colombia femenina tuvo una durísima derrota en cuartos del final del Mundial femenino ante Inglaterra en un partido extraño que dejó la sensación de injusticia. Un golazo de Leicy Santos abrió la ilusión, pero luego llegó la noche negra de Catalina Pérez y la tricolor ‘murió con las botas puestas’ después de sufrir la remontada.
El 1×1 de Colombia ante Inglaterra en cuartos de final
- Catalina Pérez: La portera tuvo una de las peores noches de su vida. Empezó bien con varias intervenciones correctas, pero un feo blooper le dio el empate a Inglaterra cerrando el primer tiempo y después del 2-1 abandonó el partido por un extraño problema de visión.
- Carolina Arias: Otra que tuvo malísima suerte. A los 10 miutos se fue lesionada por un durísimo choque con Hempt en una jugada que ya estaba viciada por fuera de lugar.
- Jorelyn Carabalí: Mucho pundonor, pero sin mucha coordinación. en general no fue una buena noche de las centrales ante un vehemente equipo inglés y Carabalí no fue la excepción.
- Daniela Arias: Se vio comprometida en el gol de Russo para el 2-1 para Inglaterra a los 63′ tras perder un duelo individual. En general tuvo un partido de altibajos.
- Manuela Vanegas: Un primer tiempo sin mucho brillo para ella, pero luego fue muy importante en el ataque colombiano durante la segunda mitad, con más corazón que ideas claras.
- Diana Ospina: Tuvo un partido ‘jodido’. El filtro del mediocampo se destrozó por la ‘demoledora’ inglesa que de a poco descuadernó los planes tácticos de Colombia y Ospina sufrió, especialmente en la primera mitad. Y se fue lesionada a los 76 minutos.
- Lorena Bedoya: La mediocampista también sufrió constantemente los ataques ingleses en el ida y vuelta de la mitad de la cancha, luego en el segundo tiempo se apersonó de la salida de Colombia e,incluso, tuvo un par de opciones desde la media distancia.
- Catalina Usme: La volante ofensiva de la Selección Colombia pasó desapercibida en gran parte del encuentro. Las gigantes inglesas la opacaron y la fueron sacando de su zona de influencia.
- Leicy Santos: Pese a no tener la intensidad de otros partidos, anotó un gol antológico para abrir el marcador en el primer tiempo, pero en el segundo también se vio muy opacada y apeló más a la enjundia que a su acostumbrado fútbol para buscar el empate.
- Linda Caicedo: La estrella de Colombia tuvo un primer tiempo sobresaliente y asistió a Santos para su gol. Pero en la segunda parte no encontró claridad en los contragolpes y casi siempre falló en los metros decisivos de la cancha.
- Mayra Ramírez: cumplió con su habitual labor de desgaste físico en la zona delantera de Colombia y tuvo un par de opciones que no definió bien. A su favor, no le llegaron balones claros en el área como en otros partidos.
Las que ingresaron
- Ana María Guzmán: Ingresó a los 10 minutos en lugar de la lesionada Carolina Arias y en general tuvo un partido aceptable pese a algunas ventajas que dio en defensa. Eso sí, volvió a lanzar buenos centros y a dar su acostumbrado aporte ofensivo.
- Natalia Giraldo: La arquera entró a los 67 minutos sustituyendo a la lesionada Catalina Pérez. Tuvo un cotejo tranquilo sin muchas intervenciones, pues Colombia dominaba el ataque y la posesión del balón.
- Ivonne Chacón: Entro a los 76 minutos por la lesionada Diana Ospina. Intentó darle velocidad al ataque colombiano en medio del desespero por buscar el empate, pero tampoco pudo aportar gran cosa.