- Australia elimina a Francia en penales y llega a su primera semifinal en un Mundial Femenino
- La dura lesión de Carolina Arias que ‘hizo llorar’ a Colombia en el partido ante Inglaterra
El partido de Colombia ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial Femenino fue una cadena de infortunios; y quien menos debía fallar, tuvo una noche para el olvido. La portera Catalina Pérez dejó un grosero error en el cierre del primer tiempo y después fue sustituida por una extraña situación de visión.
Pérez mostró tres buenas intervenciones durante el primer tiempo, pero en el último minuto del mismo cometió un feo blooper soltando un balón que ya tenía controlado de manera ‘fácil’. Ahí Lauren Hempt empató el juego y las miradas reposaban sobre la nueva portera del Werder Bremen.
Luego en la segunda mitad también tuvo un par de buenas apariciones y en un momento fue atendida por el cuerpo médico por una aparente molestia en sus ojos, e incluso le aplicaron unas gotas. Siguió en partido y posteriormente Inglaterra anotó el 2-1 a los 63 tras un gran remate cruzado de Russo donde Pérez nada podía a hacer.
Y en el 67’ llegó el momento más difícil. Catalina de nuevo fue al suelo, pidió atención médica y salió sustituida aquejándose de un problema de visión que no la estaba dejando actuar en sus cinco sentidos; y salió del terreno de juego en lugar de Natalia Giraldo. Una difícil situación para la portera que fue figura de Colombia en los anteriores cuatro partidos del Mundial, pero que ante Inglaterra tuvo una noche de espanto.