El día que no salió nada: las claves de la eliminación de Colombia ante Inglaterra

Publicado el
El momento más duro del duelo ante Inglaterra. AP
El momento más duro del duelo ante Inglaterra en el Mundial. AP

En un partido vibrante de principio a fin, Colombia quedó eliminada del Mundial Femenino después de caer ante Inglaterra por 2-1. Los goles de Lauren Hemp y Alessia Russo acabaron con la ilusión Tricolor. El único tanto de las nuestras fue cortesía de Leicy Santos. Una noche australiana en la que no le salió nada a la Selección. Compitieron, lucharon, no bajaron lo brazos, pero los errores puntuales las condenaron.

No fue la noche Cata Pérez

Una de las figuras de Colombia en el Mundial tuvo una noche para el olvido. Cuando Colombia ganaba 1-0 y antes de irse al descanso, un error suyo le facilitó las cosas al rival y lograron el empate. No pudo coger bien el balón y en una jugada sencilla, lo soltó y Lauren Hemp igualó las acciones. En el segundo tiempo y tras el segundo tanto, acusó no estar viendo y tuvo que dejar la cancha lesionada. Esto tiene el fútbol muchas veces, le dio la espalda en el momento más crítico de su carrera.

Faltó en el último tramo

Si bien el gol de Leicy Santos soltó a las nuestras, arriba faltó mucho para hacerle daño a una dura Inglaterra que se defendió muy bien. Ese orden no se pudo romper. Mayra luchó, Catalina Usme lo intentó y Linda Caicedo fue opacada; la desconectaron con faltas, exceso de juego fuerte y no logró salir de ese “hueco”. Técnicamente, la Selección está un escalón arriba de Inglaterra, pero faltó conexión y decisión ese último tramo.

Lorena Bedoya, la mejor de las nuestras

La volante colombiana que juega en Brasil fue el punto más alto de la Selección Colombia en el Mundial y la que mejor jugó ante Inglaterra. Seria y firme en la mitad de la cancha. Fue el eje del equipo y la que más luchó por llegar a las semifinales. Entregó siempre limpió el balón y estuvo cerca de marca el empate, sólo que la portera inglesa ahogó su grito de gol. Nace una referente.

Nada que reprochar

Colombia de a poco se mete en la retina de todos en el fútbol femenino. Llegó a la final del Mundial Sub-17, a los cuartos del final del Sub-20 y ahora hasta la misma instancia en mayores. Hay material y una generación para disfrutar unos años más. Las más grandes están dejando un legado para las que apenas comienzan. Dentro de la cancha se falló, pero hay que destacar todo lo que hicieron estas muchachas; además de unir a todo un país que apenas está volviendo a hacer las paces con al Selección Colombia. El fútbol volvió a ser esa anestesia general al dolor que sufren más de 40 millones de personas. Aplausos.