Inició la Copa Mundial de la FIFA de mujeres y ya, dos de las selecciones favoritas (una directamente a ganarse el título) jugaron su primer partido.
España y uno de los combinados anfitriones, Australia, debutaron con victoria en la primera fecha como era de esperarse.
La selección que comanda Alexia Puttelas, quien además tenía a España en alarma por una posible lesión, fue muy superior a su similar de Costa Rica y la venció sin mayor complicación 3-0.
Australia, que venía dejando a todos ‘con la boca abierta’ en los partidos amistosos, cumplió al vencer por la mínima diferencia a Irlanda y se ilusiona con seguir en ese camino victorioso para conseguir el primer objetivo de este Mundial: clasificar a los octavos de final.
Este viernes debuta la máxima candidata al título. Estados Unidos se enfrenta a Vietnam y a las 2:00 a.m. 8hora colombiana) del sábado, juegan Zambia vs Japón, que ya sabe lo que es ser campeón, Inglaterra con Haiti y Dinamarca vs China.
Inglaterra también es una de las llamadas a quedarse con esta edición de la Copa, mientras que China, es la campeona de Asia. Se espera victoria de ambos combinados.